Mariela Campaña Vargas

Mis comienzos en las manualidades..

 Mis inicios en las manualidades comenzaron desde muy temprana edad, fue así que en el colegio donde asistía  me destacaba por mi creatividad en el área artística.
En mi adolescencia realicé nuevos proyectos enfocados en las artes y manualidades, preparando recuerdos, y decoraciones para la Iglesia donde asistía, lo cual me llevaría a realizarme en el área de educación de los niños.
Así entonces, en mis años de estudio fui desarrollándome mas en lo relacionado con los materiales didácticos para el aprendizaje y motivación de los niños. Una vez terminado mis años de estudios, me desempeñé en el área educativa como asistente de párvulos desarrollando todas mis habilidades artísticas en pro de la educación de los niños, decorando, preparando material de aprendizaje, actividades manuales, escenografías, etc.
Así pude dar a conocer mis creaciones tanto en las salas de clases como en las piezas de mis hijos.

Un poco de mí

Después de años de trabajo, tuve que someterme a tres operaciones las cuales me dejaron con una discapacidad física importante que me derivo en una depresión y por ende a una jubilación anticipada.

Gracias al apoyo de mi familia pude lograr salir del flagelo de esta enfermedad, uno de mis hijos me hace llegar un link en el cual muestran como se confeccionan las muñecas llamadas fofuchas, con un material que hasta el momento no conocía llamado goma eva (foami), realizando unas pruebas con algunos materiales me di cuenta que podía desarrollar esta idea, entrando así a este maravilloso mundo de las creaciones.
En estos momentos me siento feliz y muy apoyada por mi familia disfrutando de mi taller que poco a poco estoy arreglando.
Queridas amigas y amigos, solo les puedo decir que la vida siempre da nuevas oportunidades y que si  “se pueden” crear muchas cosas maravillosas.
Un tremendo abrazo a todos uds y muchas gracias por acompañarme en este maravilloso mundo del artes y seguiremos aportando nuevas creaciones .

 

Mariela Campaña Vargas

Petita Ideas